lunes, 23 de septiembre de 2013

39.

*Tres semanas después*

-Vamos, Zayn. Ya no sales nunca- se quejaba Niall mientras ponía un rodapie del suelo del piso de a abajo.

Zayn negaba con la cabeza mientras cogia el martillo para darselo.
-No puedo.
-¿No puedes o no quieres?- preguntaba Harry alzando una ceja.
-Las dos cosas- dijo el moreno sacando un pequeño clavo de la caja de herramientas.
-Memo. Tu estas así porque Lucía te dijo que dejases de ser un puton. A las tias hay que ignorarlas- aconsejó el de rizos-. Al principio no. Al principio hay que tratarlas como princesas pero luego: si te he visto no me acuerdo.

Louis miró con asco a su amigo mientras que antes de volver a ala lectura del periódico que tenía entre manos. "Hope Marshall: la joya del boxeo nacional". Se mordió el labio. Llevaba varias semanas sin verla. Bueno, sin verla en persona. Por aquel entonces era de esperar que en cualquier programa de deportes hablasen de ella. Salía en la television, en la radio, en los periodicos y revistas... Y Louis leía y escuchaaba todo para no perderse ningun detalle. "Hope Marshall derrota a Rose Rowell", "Gran combate de Marshall contra Steel", "Hope Marshall contra el mundo". Louis veía que poco a poco Hope se estaba volviendo famosa. Se sentí orgulloso de ella pero a la vez no. Cuando estaban saliendo juntos ella ponía mucho incapie en la ilusión que le producía que su padre le dijese que la comida que había preparado estaba deliciosa. Nunca mencionó que el boxeo fuese lo más importante en su vida. Pero Louis sabía que Hope había ido por ese camino para a ayudarle a olvidarla.
-¡Louis! ¿Estas leyendo otra vez el articulo de Hope?- preguntó Liam preocupado.

Louis miró a su amigo y cerró el periódico para después doblarlo.
-No- mintió él-. Estaba mirando los partidos de la próxima jornada de baloncesto. Me llama la atencion el fichaje de Mata.
-Mata es futbolista. No juega al baloncesto- dijo Niall-. Preparate bien las mentiras.
-¿Lo ves, Zayn?- preguntó Harry-. Si sigues por ese camino con Lucía acabarás como Louis.

Louis le miró mal pero luego sonrió al ver la cara de Harry al percatarse de la presencia de Paula por el pasillo.
-¿Me dejas pasar?- preguntó ella al ver que Harry estaba sentado en medio del pasillo.

Harry la miró neutralmente y se apartó. Cuando Paula pasó a una de las habitaciones suspiró aliviado.
-¿Ves Zayn?- preguntó Liam-. Si sigues por el mismo camino con Lucía acabarás como Louis... y como Harry.

Todos empezaron a reirse por el comentario de Liam.

-Todo por aquí esta genial- decía Hope por telefono a su hermana Ana-. En los hoteles a los que voy se forman grupos de fans que no me dejan pasar cuando voy a salir. ¡Y me dejan bombones sobre la almohada!

Ana se rió.
-Que suerte. Yo tengo que soportar las judias verdes que me pone mamá en el plato. ¡Te echo de menos a ti y a tus platos!
-Seguro que echas de menos más mis platos que a mi.
-Decirlo suena un poco mal pero así es.

Hope hizo un sonido de sorpresa y de dolor a la vez.
-Que mala hermana eres- dijo finalmente.

Las dos se rieron y cuando pararon volvieron a entablar conversación pero, esta vez, con otro tema.
-¿Que tan con Niall?- preguntó Hope.
-Igual.
-Deberías hablar más con él. Quiza siente algo por ti.
-No creo. 
-¿Cuanto llevas sin verle?
-Unas tres semanas. Lo que llevo sin ir a casa de Paula y de Lucía.
-Bueno... ¿Y que tal lo de modelo? ¿Te han llamado ya?

Ana se tumbó en la cama y suspiró.
-No. Me tendrían que haber llamado hace un mes mas o menos. -Joder... Bueno, seguro que sale algo que...
-No creo que salga nada. No he ido a mas sitios para hacer entrevistas. Estoy centrada en los estudios. ¿Y tú que tal los combates?
-¡Genial!- dijo Hope-. Estoy ahora en Liverpool. Asi que esta noche ire a Londres.

Ana sonrió.
-Eso es bueno. Llevamos dos semanas sin verte.

Lucía jugaba a una partida de bolos de la Wii con su hermano. El pequeño le estaba ganando y estaba feliz. Que inocentes son los niños. 
-Gonzalo- le llamo su madre-. Tienes la merienda en la mesa de la cocina.

Gonzalo dejo el mando sobre la mesa y sonrió mientras caminaba para ir a merendar dejando así a Lucía sola en el salón de la casa. Le tocaba tirar a su hermano asi que no podía tirar. Cogió el movil y respondió a unos cuantos mensajes. Uno de ellos era de Zayn. "¿Salimos hoy? Yo ya estoy en mi casa pero me ducho y puedo ir a por ti en menos de media hora". Lucía sonrió. Se lo estaba haciendo pasar mal. Desde aquel dia en el parque no había hablado con él. Hasta que no le demostrase que cambiaba por ella no le diria nada. Eso a Zayn le ponía nervioso. "Hablame, por favor". Lucía puso otra sonrisa en la cara. "Lucia...". 
De pronto, notó como el sofá se hundía a su izquierda.
-¿Que te dice Zayn?- preguntó Paula. 
-Lo mismo que todos los viernes y los sábados.
-Le estas torturando mucho- dijo Paula.
-Lo se.
-No se por que sigues con esto. Sabes que no sale casi. Nunca le vemos. Siempre estan todos menos Zayn.
-Quiero verle en la discoteca y que no este con una chica.

El movil de Lucía volvió a sonar. Esta vez era Laura. 
"Hey!".Lucía sonrió.
"¿Hacemos algo esta noche?" preguntó Lucía.
"Lo siento. He quedado con Liam para dar una vuelta. Hacemos un mes ya".
Lucía sonrió por su amiga. Laura era feliz con Liam. Se lo merecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario